Errores y horrores de la
campaña electoral
Errores
Mensaje confuso: Si el mensaje de un candidato no es claro y coherente, puede generar confusión entre los votantes y debilitar su apoyo.
Mala gestión de crisis: Si un candidato no maneja adecuadamente una crisis o un escándalo, puede dañar seriamente su reputación y sus posibilidades de ganar.
Falta de organización: Una campaña mal organizada puede llevar a la falta de coordinación, errores logísticos y una mala asignación de recursos, lo que puede afectar negativamente la eficacia de la campaña.
Desconexión con los problemas del electorado: Si un candidato no aborda los problemas y preocupaciones reales de los votantes, es probable que tenga dificultades para obtener su apoyo
Horrores
Escándalos de corrupción: La participación en casos de corrupción puede tener un impacto devastador en la imagen de un candidato y socavar su legitimidad.
Calumnias y difamación: El uso de ataques personales y difamación contra otros candidatos puede ser perjudicial tanto para el candidato que los realiza como para el proceso democrático en general.
Violencia política: La incitación a la violencia o el uso de tácticas intimidatorias pueden generar un clima de miedo y polarización, y dañar la integridad de la campaña y las instituciones democráticas.
Fraude electoral: Cualquier intento de manipulación o fraude en el proceso electoral puede socavar la confianza de los votantes y afectar negativamente la legitimidad de los resultados.
¿Cómo construir la imagen del
candidato ganador?
Los procesos democráticos deben reforzarse con conocimiento y selección de gente capacitada.
Una de las formas de contar con representantes que lideren causas, es formando a jóvenes políticamente. 🧩🗳
Agradezco al Centro de Entrenamiento Político en por invitarme a participar en este ciclo de inducción con candidatos y nuevas mentes💡 que concientizan su rol en la política. 🎯
Mi aplauso para los jóvenes que se interesan por la capacitación y la formación política. Enorme mi satisfacción de intercambiar criterios y actualizaciones.Como consultora comunicacional, puedo decir que los grupos de minorías requieren ser atendidos con espacios para su libre expresión.
Nuestros trabajos dejan huellas
Campañas de comunicación política
Ahora más que nunca necesitas comprender, aprender y transmitir los mensajes políticos.
Estamos listos para compartir con profesionales de la política una visión global del mundo, a través de sus experiencias y estrategias aplicadas para construir nuevas sociedades.
El mundo cambió, la política cambió y la comunicación también.
La esencia nunca cambia en las personas. La imagen pública nos acerca o nos distancia de los objetivos.Nos encantó compartir este tema ante una audiencia maravillosa durante el Congreso Quito.
XIV Congreso de
Comunicación Política
¿Sabías que la estructura del discurso tiene ejes temáticos que debes transmitir de forma clara y sencilla?
➡️ No trates de impresionar, logra conectar con la audiencia.
➡️ Habla con fluidez.
➡️ Utiliza palabras sencillas.
➡️ Pronuncia frases cortas con énfasis y gestos.
➡️ Las pausas son necesarias pero breves.
➡️ El mensaje debe ser recordatorio.