top of page

EL MENSAJE DEL COLOR


Qué quisieron transmitir tanto la Presidenta electa de Honduras Xiomara Castro y la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris con su vestuario monocromático?


Así como los líderes reciben asesoramiento en cuanto a sus estrategias de comunicación, también lo hacen para mantener la congruencia de su imagen, por lo que la elección de sus vestuarios no está librada al azar.


Veamos a continuación el mensaje o la forma de comunicar políticamente de cada una de ellas con sus trajes durante la posesión de Xiomara Castro, como la primera mujer Presidenta en Honduras:


El color vino tinto de Xiomara Castro corresponde a los colores cálidos. Activador de la calidez, sobriedad, profesionalismo y clase.; aunque se deriva del rojo, que es poder, su mensaje fue más implícito buscando una primera conexión con los ciudadanos ya como presidenta de la nación.

Es un color que ha estado presente en todas las revoluciones históricamente hablando por el derramamiento de sangre, por lo que se ve en pinturas de épocas correspondientes como "La libertad guiando al pueblo", de la revolución francesa.


Por su parte, 🇺🇲Kamala Harris, vistiendo el mismo estilo sastre, que es una de sus características, lució el azul, de la gama de colores fríos que significan es el color que menos disgusto o reacción negativa provoca. Representa confianza, sabiduría, inteligencia, poder, tranquilidad, seguridad y neutralidad. Es un clásico dentro de la política para intentar proyectar liderazgo, .confianza, credibilidad.


Si te fue útil esta información, déjame un like...😀


bottom of page