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RELACIONES PÚBLICAS DECENTRALIZADAS. TWITTER GANA ESPACIO



Los perfiles personales de redes sociales de líderes funcionales y representantes de relaciones públicas, por ejemplo, el Twitter de Matt Cutts fue una fuente importante de información sobre las actualizaciones del algoritmo de búsqueda de Google hasta su renuncia en 2016.


Las relaciones públicas descentralizadas significan que la empresa tiene múltiples fuentes legítimas de información para la prensa, en particular, en las plataformas de redes sociales


Las empresas en 2021 aún dependían de las comunicaciones de prensa centralizadas para lanzar productos y entregar noticias corporativas. Mientras tanto, la industria de la tecnología ofrece noticias de última hora casi todos los días, ya sea el cambio de marca de Facebook, el lanzamiento de una red social por parte de Donald Trump o el lanzamiento de una nueva MacBook por parte de Apple. ¿Pueden las comunicaciones oficiales de relaciones públicas cortar el ruido?


Innovadores y fluidos en su sentido, la tecnología y los medios viven y respiran con las tendencias, las reacciones contundentes y se mantienen al tanto de la agenda. Aquí es donde las relaciones públicas descentralizadas resultan útiles.



Las relaciones públicas descentralizadas tienen múltiples beneficios, desde líneas de comunicación más humanas y directas, hasta la capacidad de reaccionar rápidamente a los eventos sin ser frenado por cadenas de aprobaciones, hasta una comunicación y cobertura mejores y (con suerte) más cálidas . Al final del día, "los reporteros quieren lanzamientos enviados por los fundadores , no por las agencias de relaciones públicas", como escribe Josh Consitine.

FUENTE: ENTREPRENEUR en español


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