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LA GUERRA Y LAS RELACIONES PÚBLICAS


Las firmas de relaciones públicas cortan sus vínculos con Rusia. De acuerdo con una publicación del Financial Times, las empresas rechazan a los clientes rusos por temor al perjuicio que podrían ocasionar a su reputación.


"Las principales agencias de relaciones públicas han cortado sus relaciones con clientes rusos por el miedo a los daños que podría causar a su reputación el verse obligadas a defender a quienes tienen vínculos con el Kremlin o con industrias estatales", manifestó Juan Rivera, socio en España de Strategic Comunicaciones.


Las relaciones públicas y el manejo de la imagen púbica es una gran tarea para expertos; cómo enfrentar esta caos iniciado por Rusia en medio del rechazo mundial, si el sello de la tragedia está relacionado con la muerte y derramamiento de sangre.


Deberíamos evaluar si todo cliente ruso es negativo para nuestra actividad; es muy complejo pensar que el mundo asocie la reputación empresarial por manejar determinadas cuentas.

Dejo abierta estas inquietudes que quizás no lo habíamos pensado. (MV)

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