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DEBATE: EL LENGUAJE DE LAS EMOCIONES


Una confrontación de ideas que serán expuestas en forma sistemática y precisa por parte de los candidatos.

Este es el arduo trabajo de la Comunicación Política., preparar al candidato en cada uno de los escenarios posibles.


La comunicación cognitiva asertiva y el lenguaje de las emociones permiten conectar con la audiencia. El tono de voz y la imagen son factores envolventes

Este domingo 21 de marzo, los dos candidatos presidenciales del Ecuador estarán frente a frente en un debate que arranca expectativas. Vale la pena mencionar algunos aspectos inherentes al debate presidencial. Si bien es cierto que el formato es impuesto por el CNE, la estructura es la misma en toda contienda. Al referirnos al debate, no sólo es la fase de desarrollo propiamente dicha, sino también las fases de elaboración y negociación previas, así como las fases de reacción y de valoración posteriores a su emisión. Podríamos hablar, pues, de pre debate, debate y post debate. Por otro lado, el núcleo del proceso se puede distribuir a su vez también en tres grandes momentos textuales: la presentación y la intervención inicial, el desarrollo, y, por último, la intervención final y la conclusión.

Nos quedamos con lo mejor de cada candidato para tomar una postura.

Seguiremos hablando en otra edición del debate y su repercusión en redes sociales.



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