top of page

CARA A CARA LOS PRESIDENCIABLES


Observa a cada uno, escucha detenidamente sus declaraciones y crea tu propia percepción. Seguramente ahí puedas tomar la decisión que esperabas.


En medio de tanta polémica, Ecuador espera el debate presidencial que pondrá en evidencia la esencia de los candidatos. Aunque la moderadora no resulta un eje conductor calificado, más bien son ellos, (los candidatos) los que tendrán que halar de la cuerda.

El debate es un proceso comunicativo muy complejo. Se ha creado demasiada expectativa sobre este acontecimiento. Algunos sectores han manifestado que esperan ese cara a cara de los dos presidenciables para tomar la decisión. Pues bien; es importante que se hayan considerado dentro de la estructura y dinámica del debate, la parte técnica, como son los enfoques, el tiempo de las tomas cerradas; las reacciones y la equidad para los dos.

Dentro del debate, hay un aspecto muy importante que no deben pasar desapercibido como es la imagen. La gesticulación y la dicción son herramientas que se deben manejar como instrumento de fortaleza.


Ya hemos hablado en anteriores ocasiones del desarrollo y fases del debate. Ahora nos toca sentarnos frente al televisor y sacar nuestras propias conclusiones. Otro aspecto fundamental que se evalúa y sale a la luz, es el equipo de Comunicación Política del Candidato. Veremos si aplicaron todos los recursos .


Me gustaría recibir sus opiniones.

.

bottom of page